BASE DE DATOS











{abril 16, 2010}   ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA HOJA DE CALCULO Y UN SGBD?

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de graficas.

 

Los sistemas de gestión de bases de datos (en ingles database management system, abreviado DBMS) son un tipo de sofware muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Diferencias visuales:

  • La celda A1 aparece en la esquina derecha superior de la hoja. Las letras de columna van desde la A en la derecha hasta la IV en la izquierda.

  • Los números de fila aparecen en el lado derecho de la ventana de documento y la barra de desplazamiento vertical aparece en el lado izquierdo.

  • El controlador de relleno aparece en la esquina inferior izquierda de la celda.

  • Los indicadores de comentarios aparecen en la esquina superior izquierda de la celda.

  • En la vista Esquema, los botones de esquema y símbolos de documento aparecen en el lado derecho de la hoja de cálculo.

  • El cuadro de división horizontal aparece en el lado izquierdo de la hoja de cálculo, encima de la barra de desplazamiento vertical. El cuadro de división vertical aparece junto a la flecha de desplazamiento horizontal derecha.

Diferencias funcionales:

  • Se hace referencia a los rangos con el nombre de la celda en la esquina superior derecha del rango y el nombre de la celda en la esquina inferior izquierda, separados por un guión.

  • La herramienta Autosuma busca hacia arriba y hacia la derecha para encontrar las celdas cuyo total debe calcular.

  • Autoformato da formato a la hoja de cálculo de modo que los títulos de fila de un rango seleccionado aparecen en el lado derecho de una tabla y los totales aparecen en las partes inferior e izquierda del rango seleccionado.

  • Puede insertar rótulos de botón, entradas de cuadro de texto y comentarios de celda utilizando texto de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o bidireccional (bidireccional: describe un entorno en el que se utilizan juntos los atributos de comportamiento de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, como sucede en el caso de que haya texto inglés y texto árabe dentro de la misma oración.).

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo

    http://carlosg3321.obolog.com/cuales-son-diferencias-hoja-calculo-sgbd-560208



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    et cetera
    A %d blogueros les gusta esto: